¡Bienvenidos!
Los Hare Krishna son una agrupación de personas voluntariamente reunidas con el exclusivo propósito de llevar una vida pura y despertar el amor por Dios como la meta máxima de la vida.
La tradición religiosa a la cual pertenecen los devotos es el Vaisnavismo; esta palabra proviene del termino Vaisnava que significa: “aquel que dedica toda su vida a Vishnu, Krishna o cualquier otra manifestación de la Suprema Personalidad de Dios”.
Esta Cultura tiene miles de años de antigüedad (desde la creación misma) y esta basada en unos textos antiguos llamados Los Vedas. Estas escrituras son emanadas del mundo espiritual desde el origen supremo: Krishna, quien además se le conoce como el absoluto, la causa de todas las causas por quien se tiene que desarrollar amor puro, ya que el amor por Dios es la única y verdadera religión.
Estas dos palabras (Hare krishna)
pertenecen al Maha Mantra o canto de la liberación que Caitanya Mahaprabhu
(1486-1532) propagó en toda la India:
Este mantra es el canto u oración para
la liberación. La palabra mantra proviene de dos vocablos sánscritos (lengua de
los dioses): mana, que significa mente y tra, que significa liberar. En otras
palabras un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de
las influencias y ansiedades debido a la influencia material.
Filosofía
El Alma
El alma es la fuerza vital de todos los seres vivientes y es la fuente energética que mantiene a todas las entidades vivas. La energía del alma está difundida a través de todo el cuerpo humano, y es la causa de nuestra sensación de variados placeres y dolores. Esta corriente del alma es conocida como conciencia. Aún cuando no podamos ver al alma, su presencia puede ser entendida por la presencia de la conciencia.La ley del Karma
¿Cómo puede la Providencia ser tan injusta? ¿Por qué esa persona tan agradable nació ciega? ¿Por qué Dios es tan cruel?.
El concepto de karma es una ley de la naturaleza comparable a la ley física que establece que para cada acción hay una reacción. La ley de karma se basa en el principio de reencarnación; el alma constantemente habita nuevos cuerpos y transmigra de un cuerpo al otro después de la muerte. La ley del karma determina el siguiente cuerpo que el alma habitará después de la muerte. Sólo la especie humana está sujeta a la ley del karma, porque sólo los humanos han desarrollado suficiente conciencia como para hacer elecciones inteligentes o no. Las especies más bajas que la humana no incurren en reacción kármica.
La Reencarnación
El alma sobrevive a la muerte del cuerpo y luego renace en otro cuerpo. Eso es la reencarnación. En El Bhagavad-gita se explica: Cualquier estado de existencia que uno recuerde cuando abandona el cuerpo, ese mismo estado será el que obtenga sin falta en su vida siguiente. En otras palabras, las experiencias de nuestra vida, así como nuestros pensamientos, provocan una impresión en la mente, y el compuesto de las mismas constituye el recuerdo final a la hora de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario